<

¿Qué significan los sueños más recurrentes del mundo? Aquí te lo contamos

¿Te has puesto a pensar que tus sueños también son compartidos por distintas personas en otras partes del mundo? ¡Porque es así! Esto porque la psicología indica que los sueños se repiten. En el siglo XX fue el afamado psiquiatra Carl Jung quien profundizó sobre el tema con la misión de comprender la mente.

Jung creía firmemente que en las experiencias oníricas había explicaciones de la conducta y podía ayudar a tratar diversos problemas emocionales, como la ansiedad, la depresión o el miedo.

El psicoanalista registró más de 20 mil sueños de centenares de pacientes, notándose importantes coincidencias entre ellos. Más allá de este patrón, este psiquiatra estableció algunas interpretaciones que hoy se siguen aplicando.

¿Cuáles son los sueños recurrentes?

Soñar con dientes: Son cambios en el estado de la vigilia, relacionados con la ansiedad o el miedo.

Soñar con la muerte: Está relacionado cuando se termina una etapa, ya sea un trabajo, una relación o un cambio de casa.

Soñar con la casa de infancia: Si hemos vivido muchos años en una misma casa, esta imagen podrá estar permanente en los sueños de la vida adulta.

Soñar con volar: Este sueño tiene que ver con deseos reprimidos, ganas de separarte de ataduras emocionales, laborales o académicas.

Soñar con el mar: Soñar con el mar calmado era un augurio de suerte y éxito. Si se sueña con un mar agitado, se trata de un reflejo de peleas familiares. Si se viaja en bote si miedo es una señal de felicidad y plenitud.

Soñar que eres perseguido: En los tiempos actuales el estrés, la necesidad de trabajar en exceso para poder pagar deudas y la ansiedad por el futuro, genera sueños de escape.


Contenido patrocinado