<

Megan Rapinoe tras Mundial Femenino: No creo que la FIFA nos tenga el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres

Este domingo, y poco antes de que la selección de Estados Unidos se enfrentara, y posteriormente derrotara a Holanda por 2-0 en la final del mundial, la futbolista Megan Rapinoe declaró ante la prensa su molestia por la coincidencia de la final de la Copa Mundial Femenina, junto con la final de la Copa de Oro y la Copa América.

«Es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial», señaló Rapinoe, “la final del Mundial se establece con tanta antelación que esto resulta increíble (…) Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres», agregó.

Además de esto, la capitana también criticó la diferencia del dinero que se destinó en premios para la Copa Femenina. Este año, el Mundial realizado en Francia tuvo solamente US$30 millones en premios mientras que el Mundial de hombres asciende a US$440 millones.

Recordemos que Rapinoe, no solamente ha dirigido sus críticas a la FIFA, sino que también a Donald Trump, donde aseguró que no iba a asistir a la Casa Blanca si es que EE.UU ganaba la Copa Mundial. Frente a estos dichos Trump le respondió que primero “terminaran el trabajo” y ganaran el título.


Contenido patrocinado