<

NatGeo estrena “Misión Apolo” por los 50 años de la llegada a la luna

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. En ese día crucial, con más de 500 millones de personas observándolo por televisión en todo el mundo, el Apolo 11 se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en poner al hombre en la luna. Liderado por los astronautas Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin se convirtió en una hazaña histórica que cambió al mundo para siempre.

Para conmemorar su 50° aniversario, el viernes 12 de julio a las 23 hs. National Geographic estrena la épica película documental de dos horas «Misión Apolo» como parte del Especial Espacial que Nat Geo emitirá todos los viernes durante julio.

La película, que tiene como director al aclamado cineasta ganador de los premios Emmy y Peabody, Tom Jenningscombina más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías, utilizando el estilo distintivo de Jennings: la narración en primera persona que permite a los espectadores compenetrarse con la historia.

Este relato íntimo y envolvente abarca toda la extensión del Programa Espacial Apolo de la NASA, desde la malograda misión Apolo 1, que cobró la vida de tres astronautas, hasta el viaje final con el que concluyó el programa.

“Además del audio y las imágenes de los valientes astronautas, Misión Apolo crea un entramado de escenas y sonidos que en su conjunto nos remontan a la época dorada de la exploración espacial”, comenta Jennings.

Misión Apolo nos revela lo que sucedía aquí en la tierra, no solo en los controles de la misión sino también en los hogares de las familias y los amigos que se quedaron mientras sus seres queridos viajaban al espacio», dice Jennings. «El mundo entero se detuvo por un instante para disfrutar y enorgullecerse de esa infinita sensación de coraje y optimismo que la misión Apolo nos hizo tener”, concluye.

ESPECIAL ESPACIAL

Además de MISIÓN APOLO, National Geographic celebra el 50° aniversario de la llegada a la Luna y presenta programación temática durante todo el mes de julio: 

Viernes 12 de julio

22:00 hs. Apolo 8: La Misión que cambió el mundo. En 1968 la NASA lanza la primera misión a la Luna mientras el planeta se encuentra en caos. La Guerra de Vietnam empeora y Martin Luther King y Robert Kennedy son asesinados; los conflictos civiles y estudiantiles se extendieron por todo el continente.

23:00 hs. Misión Apolo. Películas y audios relatan cómo se vivieron los momentos clave del programa espacial Apolo de la NASA para alunizar antes de 1970.

Viernes 19 de julio

22:00 hs. Apolo: Llegamos a la luna. Utilizando una perspectiva diferente, e impulsado por los procesos y técnicas de producción que han evolucionado con rapidez, este documental describe la épica aventura a la luna. Este relato atrapante detalla el recorrido de todos aquellos que contribuyeron a la misión del Apolo 11.

23:55 hs. Un sueño: de la tierra a la luna. National Geographic presenta la historia de SpacelL, una pequeña compañía con el sueño de crear la primera nave espacial privada que tocará la luna.

viernes 26

22:00 hs. Armstrong en Primera persona. Una mirada personal al primer hombre que caminó en la Luna: Neil Armstrong. Aunque sus icónicas palabras son conocidas mundialmente, él ha permanecido durante mucho tiempo como un misterio. Entrevistas con su único biógrafo, amigos y familiares que dan forma a una visión íntima de uno de los héroes más grandes y menos comprendido del mundo.

23:00 hs. The Martian: Misión rescate. Durante una misión a Marte, el astronauta estadounidense Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y dejado atrás. Pero Watney sigue vivo. Ahora, solo en Marte, deberá ingeniárselas para producir alimento, contactar a La Tierra y encontrar un modo de volver.

Martes 20

19:00 hs. Challenger: la última misión. La película recorre el trágico destino del histórico transbordador espacial Challenger y su tripulación. Los eventos de los días previos hasta llegar al desastre se detallan sin narración ni entrevistas nuevas; en su lugar, el relato de la historia comprende informes periodísticos, imágenes raramente vistas, extensas grabaciones de la NASA y entrevistas con quienes formaron parte de esa misión única.

1:20 hs. Más allá de Plutón. Con acceso inédito al equipo de la nave espacial New Horizons de la NASA, esta emblemática película lleva a los espectadores dentro de la arriesgada misión de alcanzar el último gran terreno inexplorado de nuestro sistema solar: Plutón.

18:15 hs. Los misteriosos anillos de Saturno. Este especial de una hora ofrece a los espectadores una visión increíble del planeta y un análisis interior del equipo que soñó con explorarlo. El explorador espacial robótico Cassini se sumerge en la atmósfera de Saturno e intenta sobrevivir a sus elementos a medida que desciende en el planeta. Después de un valeroso descenso de tres horas y media, Cassini envía su última señal.

12:30 am hs. Europa: Luna de hielo. Europa, una luna helada de Júpiter a 485 millones de millas de la Tierra; es la mayor esperanza por encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Un equipo de exploradores y científicos planea un viaje a Europa ¿encontrarán vida?

Más información en https://www.nationalgeographicla.com/especial-espacial

 

 


Contenido patrocinado