<

Iván Arenas y el video prohibido del Profesor Rossa: «Hay peores que no han salido»

A casi 20 años de la filtración del video prohibido protagonizado por el Profesor Rossa y Guru Guru, uno de sus protagonistas, Iván Arenas, entregó más detalles sobre esta icónico grabación en el programa de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein, «Podemos Hablar».

Arenas afirmó que el video publicado en 2001 fue grabado en Lonquimay y fue producto de una de las improvisaciones que acostumbraban a hacer los dos personajes, pero que no salían al aire, sino que quedaban para la gente del programa.

Además, contó cómo los ejecutivos del canal se enteraron del video: «Cuando cumplí 50 años (en 2001), invité a mucha gente. Habían 400 personas, entre ellos gente de Canal 13, camarógrafos, directores y productores (…) Estaban todos y se mostró este video. Yo no sabía que lo iban a hacer. Era una selección (de chascarros)”.

Sin embargo, el video no fue la razón por la cual el programa terminó. Según Arenas, el canal estaba sufriendo una crisis económica severa, y el protagonista no aceptó una reducción del salario de todo el equipo de «El mundo del Profesor Rossa». «Les dije que no. ‘No seguimos con nada. Me voy’. Entonces no llegamos a acuerdo y la gente asoció ‘echaron al ‘Profesor Rossa’ porque le meó la pata a ‘Guru Guru’. Y no tenía nada que ver», explicó.


Contenido patrocinado