<

Aplazan rendición de la PSU para el 19 y 20 de diciembre

Inicialmente, la PSU estaba fijada para el 5 y 6 de diciembre, pero el Ministerio de Educación solicitó postergar esa fecha a raíz de la pérdida de clases que significó el paro de los secundarios.


El ministro de Educación, Martín Zilic, anunció hoy que el Consejo de Rectores acogió la petición de esta cartera para cambiar la fecha en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y decidió aplazarla para los días 19 y 20 de diciembre.


El secretario de Estado agradeció la disposición del organismo que agrupa a las 25 universidades llamadas tradicionales.


Inicialmente, la PSU estaba fijada para el 5 y 6 de diciembre, pero el Ministerio de Educación solicitó postergar esa fecha a raíz de la pérdida de clases que significó el paro de los estudiantes secundarios en varios establecimientos en todo el país.


La medida también fue acordada por un tema logístico, ya que los colegios extendieron su calendario escolar para recuperar clases y, por lo tanto, no habría locales suficientes para rendir la PSU en la fecha original.


El ministro agregó que todavía está por definirse cómo la medida afectará las siguientes fechas del proceso de ingreso a los establecimientos de educación superior, como la entrega de resultados y postulaciones, entre otras.


Por otra parte, Zilic informó a los rectores la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar 9.500 becas adicionales para los mejores alumnos de los establecimientos subvencionados.


Estas becas proporcionarán ayuda para el financiamiento de arancel en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica debidamente acreditados, y también apoyo en alimentación y mantención.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado