Daddy Yankee, RBD y Shakira encabezan los Premios Billboard latinos

Con diez nominaciones, la estrella del reggaeton Daddy Yankee lidera las listas de nominados a los Premios Billboard Latinos, que se entregarán en una ceremonia celebrada el 27 de abril en Miami. Le siguen de cerca los mexicanos de RBD, que aspira a nueve galardones, y Shakira, con ocho nominaciones.


Otros de los artistas que optan a un gran número de premios son el dúo de raperos Wisin y Yandel y Juanes, finalista en cinco categorías.


Los Billboard Latinos otorgan premios en 51 categorías que representan estilos como el pop, tropical, música regional mexicana, hip hop y, por primera vez este año, reggaeton.


Daddy Yankee:


Nominado a un premio en las categorías: Top Latin Albums Artista del Año; Hot Latin Songs Artista del Año; Compositor del Año; Album Reggaetón del Año – «Barrio Fino: En Directo»; Hot Latin Song del Año -«Mayor que yo»; Hot Latin Song Dueto Vocal del Año – «Mayor que yo»;; Canción Reggaetón del Año – «Mayor que yo» y «Lo que pasó, pasó», y bajo la nueva categoría «Ringtone Latino del Año» es finalista con sus éxitos «Gasolina» y «Lo que pasó, pasó».


RBD:


Nominados a un premio en las categorías: Top Latin Albums Artista del Año y Album Pop Latino del Año, Dúo o Grupo con los discos «En vivo», «Nuestro amor» y «Rebelde»; Album Pop del Año, Nueva Generación «Nuestro amor», «Rebelde».


Su canción «Sólo quédate en silencio» compite por un premio en las categorías de Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo, Tema Latin Pop Airplay del Año, Nueva Generación y Ringtone Latino del Año.


Shakira


Nominada ocho galardones en las categorías de Top Latin Albums Artista del Año, Hot Latin Songs, Artista del Año, Album Pop del Año, Femenino «Fijación Oral Vol 1», Tema Latin Pop Airplay del Año, Femenino «No». La canción que Shakira interpretó con Alejandro Sanz, «La tortura» es finalista dentro de las categorías de Hot Latin Song, Dueto Vocal del Año, Hot Latin Song Tema del Año, Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo y Ringtone Latino del Año.

Contenido patrocinado