<

Daddy Yankee se presentó con gran éxito ante 15 mil personas

Con una noche triunfal para el «perreo» se coronó Daddy Yankee como uno de los mayores ídolos de la actual música popular en nuestro país. El autor de los hits que encendieron las pistas de baile durante todo el año pasado y lo que va de éste, se presentó anoche ante 15 mil personas en el Arena Santiago, del Parque O’Higgins, desencadenando un frenesí de baile y locura entre los asistentes.


A eso de las 20:30, las pantallas gigantes anunciaron la presencia del rey del reggaetón en el escenario, rompiendo el teatro en una hecatombe de gritos. Los sones de «King daddy», el tema inicial, se dejaron caer mientras Raymond Ayala (verdadero nombre de Daddy Yankee) figuraba en medio del escenario como un dios que recibe su pleitesía.


Ocho bailarines en escena, coritas, DJ’s, fuegos artificiales, llamaradas de fuego y el atronador chillido de las jóvenes más entusiastas, fueron sazonando la tónica del incesante pulso de temas como «Tu príncipe», «Cógela que va sin jockey», «Seguroski», y por supuesto de los más conocidos «Lo que pasó, pasó», «Rompe», «Gasolina» y «Latigazo», con la que cerró un espectáculo de casi una hora y media.


Peluches y gritos desaforados llegaban al escenario, mientras Yankee entrelazaba sus canciones con improvisaciones hacia el respetable, especialmente hacia las «mamis», que le devolvía sus loas vociferando «mijito rico, mijito rico».


«No soy baladista, soy rapero y canto la veldá'», emitía el cantante por el micrófono, ante el ensordecedor rugido del Arena Santiago que casi se venía abajo. No faltó tampoco la escena de apagar las luces y prender los celulares, logrando un imponente paisaje. Al final, se declaró «hermano» de los chilenos.


En el público, no faltaron los famosos que se contornearon lo más que pudieron con los sones del puertorriqueño. Los chicos de «Rojo» Maura Rivera, Nelson Mauri, María Isabel Sobarzo y Rodrigo Díaz en el sector Vip, Mey Santa María realizando notas para su matinal, y el pequeño Camilo, que los últimos días se lo pelearon los medios para apadrinarlo como el «Little Daddy Yankee», sudaron la gota gorda perreando.


Al final, 38 personas llegaron desmayadas a enfermería, y sólo un par de detenidos fueron registrados, por robar celulares.


El cantante se fue del país de madrugada, rumbo a Panamá, donde proseguirá su gira. Estuvo sólo un día en el país y durante su estancia en el Hotel Sheraton fue visitado por su fans club oficial local «King Daddy».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado