Gobierno dominicano prohíbe siete canciones de reggaetón

El gobierno dominicano prohibió el jueves la difusión en emisoras de radio y televisión de siete temas de reggaetón de los puertorriqueños Julio Voltio, Yaviah y Residente Calle 13.


Los temas prohibidos por las autoridades son: «Ja ja», interpretado por Yaviah; «Chulín culín chunfly», con Julio Voltio; y «Ojalai», «Vamos animal», «Cabeceo», «La madre de los enanos», «Se vale to-to», «Pi-di-di-di» y «La tripleta», del grupo Residente Calle 13.


Según la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía las canciones atentan contra la dignidad de la mujer, las buenas costumbres de la sociedad, incitan al consumo de sustancias controladas y tienen alto contenido de morbosidad.


La comisión advirtió que las canciones prohibidas no podrán ser difundidas en emisoras de radio, canales del sistema de televisión por cable, en lugares ni espectáculos públicos, tiendas de alimentos, billares y otros establecimientos públicos.


Las letras de los temas musicales provocan frecuentes censura y debates en República Dominicana. Desde hace tiempo, las autoridades vienen objetando la difusión del reggaetón, así como la presencia de sus intérpretes, en medio de la creciente popularidad que registran.

Contenido patrocinado