Kudai firma contrato con MTV para musicalizar serie

El cuarteto hizo el tema central de «Quiero mis 15», docu-reality que parte en junio.


Era el paso que faltaba. Luego de convertirse en la banda más vendedora de 2005 en Chile (su disco «Vuelo» facturó 50 mil copias) y de trepar a toda velocidad por los mercados de México, Argentina y Colombia, Kudai acaba de asestar su logro más destacado: hace un par de semanas firmó un importante contrato con la filial latina de MTV, el epicentro musical hispanoparlante. El trato involucra la participación de la banda en el docu-reality «Quiero mis 15», con fecha de estreno para junio.


El cuarteto ya compuso el tema central del espacio y grabó en Santiago y Buenos Aires el clip promocional. Además, la idea es presentar esta canción (que tiene el mismo nombre que el programa) en su recorrido latino que empezó el viernes 12 en Buenos Aires (ver nota relacionada) y que seguirá hasta junio por Colombia, Ecuador, Perú y México. El tema aparecerá como bonus track en el nuevo disco de la agrupación, «Sobrevive», que saldrá también en junio y del que ya suena «Déjame gritar».


El contacto


La alianza se gestó hace dos meses, cuando los ejecutivos de la cadena de videomúsica propusieron la idea, alentados por la gran rotación de sus videos y por el perfil adolescente de Kudai, ideal para «Quiero…». Aunque MTV les envió el tema, el grupo y su compositor habitual, Gustavo Pinochet, decidieron armar uno nuevo. La letra de la canción encaja con la temática colegial del espacio: se trata de un seguimiento a chicas latinoamericanas que cumplirán 15 años. El clip promocional con el grupo se comenzará a emitir a fines de mayo.


Es la primera vez que un conjunto nacional sella este tipo de trabajo con la estación, ya que otros créditos como La Ley o Los Tres sólo realizaron un show unplugged. Éste no es el primer coqueteo entre MTV y Kudai: hace una semana, el grupo pasó por México y grabó su participación en «Joystickeros», donde distintas bandas compiten en un campeonato virtual de fútbol que se emitirá este martes 16. La relación promete seguir. La señal latina registró el paso de la banda por Argentina para complementarlo con el material que publicitará «Quiero mis 15». Además, durante el año habrá más especiales y entrevistas del grupo, y no se descarta que musicalicen otro proyecto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad