<

Los chilenos triunfaron en el Vive Latino

Más de 60 bandas y dos días de rock en español. Esa fue la promesa que logró llevar a cerca de 50 mil personas a la primera jornada de la versión 2006 del Festival Vive Latino.


Los chilenos de lucybell se presentaron pasadas las 19 horas del sábado., sucediendo al grupo californiano chileno Los Abandoned.


El grupo de rock liderado por Claudio Valenzuela se conectó de manera increíble con el público joven mexicano quienes corearon las canciones tanto quienes estaban en primera fila como los más rezagados de al final.


Ante su nuevo y cálido público, el trío chileno se agranda como una banda segura de que se le juzgará más por su propuesta que por su historia. Lucybell ya parece no necesitar de mayores introducciones en México y se acomoda en un trabajo que, al menos aquí, los hace ver revitalizados.


Los Tres y Los Bunkers


Después de seis años, y en una muy esperada presentación, Los Tres se volvieron a encontrar con el público. Cerca de las 22.00 horas (hora chilena), dos horas más tarde de lo previsto, Alvaro Henríquez, Roberto Lindl y Angel Parra se subieron al escenario azul del Vive Latino frente a cerca de cinco mil personas, en una de las presentaciones más concurridas de todo el festival. Los acordes de «La torre de Babel» fueron los encargados de terminar el receso de una de las bandas más importantes del rock nacional. Tocaron sólo ocho canciones, y se notó un gran esfuerzo en la voz de Henríquez, mucho más ronco de lo común, aunque no por eso con fallas.


El otro grupo chileno que se presentó en Vive Latino fueron Los Bunkers. El éxito fue rotundo los «cuates» corearon varias de las canciones. Mauricio Durán, guitarrista, en la conferencia de prensa posterior al show dijo: «Quedamos un poco sorprendidos. Es nuestra primera vez acá. No pensamos que prendía tanto. Incluso los temas antiguos los escucharon con mucho respeto». Los Bunkers permanecerán en Ciudad de México por una semana, realizando labores promocionales. Los días jueves y viernes realizarán tocatas en vivo, una de ellas junto al grupo Plastilina Mosh.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado