<

Polémica en torno a ‘Hips don’t lie’ de Shakira

Polémica en torno a ‘Hips don’t lie’ de Shakira


La salida al mercado de la edición especial de Oral Fixation Vol. 2 trajo a Shakira el éxito en España que su álbum en inglés no había cosechado hasta el momento. Todo gracias al single Hips don’t lie que desde sus inicios pasó a convertirse en un éxito musical en medio mundo. Varios meses después los músicos Luis Días y Jerry Rivera se han quejado de diversas similitudes entre esta canción y dos de sus temas.


Ambos artistas acusan a la colombiana de utilizar fragmentos de sus canciones sin el debido consentimiento. El músico dominicano Luis Días argumenta que el estribillo «Baila en la calle de día, baila en la calle…» que cantan a dúo Wyclef Jean y Shakira están tomados del tema Baila en la calle compuesto por él en 1984. Según declaraciones recogidas por clarin.com el dominicano dice no querer «hacer mucha bulla, pero he dejado el caso en manos de mis abogados». A pesar de esta acusación, Luis Días no ha querido utilizar la palabra «plagio» y no se opone a que otros artistas utilicen sus creaciones, pero sí que se respeten los derechos de autor.


Por su parte, el puertorriqueño Jerry Rivera ha denunciado que la intro de trompeta que puede escucharse en Hips don’t lie está tomada de su canción Amores como el nuestro, grabada en 1992 e incluida en el álbum Cuenta conmigo. «A mí me encanta Shakira, pero no sé si eso está correcto. Entiendo que debieron preguntarle al productor o al arreglista, que es el dueño de los derechos de esa música», ha comentado recientemente Rivera en declarciones que recoge cronica.com.ex.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado