<

RBD canta himno oficial de Selección Mexicana de Fútbol

«México, México», con un ritmo muy pegajoso y bailable, es el «saque de meta» a la participación de varios artistas en diferentes países para festejar la Copa del Mundo.


El grupo juvenil mexicano RBD celebrará la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 con el lanzamiento de la canción «México, México», considerado como el himno oficial de la Selección Nacional de Fútbol.


«México, México», con un ritmo muy pegajoso y bailable, es el «saque de meta» a la participación de varios artistas en diferentes países para festejar la Copa del Mundo.


En el disco, en el que también participan otros artistas, se incluyen las interpretaciones de Rodrigo con «La Mano de Dios (Maradó)», que data del 2000, y la porra oficial mexicana «Siquitibum», cantada por las Chick Pack y su nueva versión a una melodía que adquirió fama durante la Copa del Mundo México 1986.


La música y los ritmos de los 11 temas musicales son tan variados como los orígenes y los equipos de los que procede cada uno de los jugadores que saltarán a la cancha en el Mundial al mando del técnico Ricardo Lavolpe.


Por ejemplo, también cantan los Kumbia Kings, en una reunión sin precedente con el cantautor mexicano Juan Gabriel y el grupo El Gran Silencio, que se reúnen para interpretar el clásico «No Tengo Dinero», del mismo Juan Gabriel.


Por su parte, Plastilina Mosh aporta una buena dosis de humor con «Nalguita», con un ritmo parecido al hip hop. Por su parte, el Gran Silencio se hace de nuevo presente con «Dormir Soñando» y el clásico de todos los tiempos, «Cielito Lindo», se transforma en una nueva versión para tambora sinaloense con los intérpretes Mónica, Ruth, Raúl y Cipriano.


El pase cruzado lo da Sello Duranguense con «No Sé Olvidar», otro tema regional norteño, el cambio de juego lo ofrece Pilar Montenegro y Voltio,con otra clásica de Juan Gabriel, «Hasta Que Te Conocí», con un ritmo tropical.


La entrada al área con balón controlado lo da «Brinca», con DJ Kane y da el pase al área Vico C con Tony Touch y D’Mingo, con «Para Mi Barrio» para terminar con un golazo de ritmos que seguramente pondrán a gozar a los aficionados del fútbol y de la música de baile.


El disco viene a complementar una colección de varios discos de recopilaciones, que se producen cada cuatro años cuando se juega una Copa del Mundo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado