<

Saiko lanza su DVD

Saiko tiene por estos días un fresco material bajo el brazo. Se trata de su esperado primer DVD, grabado en vivo en la discoteque Blondie a fines del año pasado. El jueves tuvieron la avant premier del mismo y ya alistan lo que será el lanzamiento con otro concierto en vivo, en la misma discoteque Blondie, el 23 de junio.


El paso que están dando al lanzar este material es, para el guitarrista Luciano Rojas, «la culminación natural de un período que iniciamos cuando partimos, en que nacimos como grupo medio electrónico y experimental y fuimos buscando un sonido cada vez más orgánico, y que sonara siempre como una banda».


Del mismo modo, la cantante Denisse Malebrán asume que «la idea de realizar este DVD partió de los propios fans, del Klub Saiko (Klubsaiko.cl), así que lo hicimos por y para los fans, es un reconocimiento al apoyo que nos dan, como tenemos una relación cercana con ellos, nos decían que nos podían escuchar en la casa, pero no ver. Así que hicimos este registro».


El DVD incluye dos horas de concierto, más los videoclips y más material audiovisual de la banda. Como primer single, se destaca el tema «Otra vez», junto a Quique Neira.


Para el segundo semestre, la banda pretende lanzar su cuarto disco de estudio, además de un viaje a España con motivo de la edición de su material en esas tierras.


Saiko además aportará el tema central de la película «Caleuche», donde además Denisse Malebrán actúa en un personaje que no quiere detallar para no matar la sorpresa, pero que para ella «es un desafío que nunca me plantée, nunca quise actuar pero Jorge Olguín (director, el mismo de «Angel Negro» y «Sangre Eterna») me invitó y acepté. Además somos todos cinéfilos así que está todo bien».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado