<

Shakira fue la gran triunfadora de los Billboard Latinos

La cantante colombiana Shakira fue la gran triunfadora de los Premios Billboard Latinos al llevarse seis de las ocho estatuillas a las que estaba nominada.


Tras la colombiana, la noche de miércoles consiguieron tres premios el músico de reggaeton Daddy Yankee, el rockero colombiano Juanes, el cantante dominicano de bachata Andy Andy y el grupo pop mexicano RBD.


El disco de Shakira «Fijación Oral Vol.1» (Oral Fixation Vol.1), publicado en español e inglés, ganó el premio al mejor álbum pop femenino del año.


Además, el primer single del disco, «La Tortura», que la colombiana interpretó a dúo con el español Alejandro Sanz, ganó otros cuatro galardones, incluido el de canción latina del año.


Emocionada, la cantante agradeció sobre todo a los fans -«que me acompañaron, entendieron y protegieron todos estos años»- y a Alejandro Sanz.


La embajadora de buena voluntad de UNICEF cantó luego a dúo con Wyclef Jean su nuevo single, «Hips Don’t Lie», que cantará en la final del Mundial.


La artista colombiana de 29 años se llevó además el premio Spirit of Hope por su trabajo en beneficio de los niños marginados a través de su Fundación Pies Descalzos. El galardón se lo entregaron Sanz y cuatro niños de la fundación.


Los Billboard Awards se entregan en base a las cifras de ventas y a las emisiones por radio de los discos y de las canciones, que se publican en los charts semanales de la revista «Billboard».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado