<

Timberlake le dice adiós al pop

Ser un ex integrante de una `boy-band’ puede traer más que una y otra complicación. No son grupos eternos y pertenecen a una moda pasajera, cuyos integrantes son estigmatizados como los chicos lindos que sólo saben despertar fanatismos e idolatría por parte de sus fans.


Justin Timberlake, el otrora participante del programa de Disney `Mickey Mouse Club’, fue uno de los creadores de la formación pop *NSYNC en 1995. El músico se convirtió rápidamente en el más carismático y popular, hecho que lo hizo resaltar entre sus compañeros. A esto se le atribuye también su polémica relación amorosa con otra diva del estilo, Britney Spears.


Sin embargo, Justin no era sólo el rostro que hacía delirar a las chicas,sino que además se encargaba de la producción y composición de canciones en la banda. Este marcado interés por la creación lo impulsó a optar por una carrera en solitario. Es así como en el año 2002 lanzó al mercado su debut titulado `Justified’, una placa acompañada por excelentes profesionales, con acertados singles, inclinados al soul, hip-hop, R&B y con una puesta en escena que deja a cualquiera que lo vea en sus shows sin aliento, no sólo son buenas canciones sino que también nos seduce con una actitud de estrella con estilo y buenos movimientos.


`Señorita’, `Rock your Body’ y `Like I Love You’ marcaron un precedente en la trayectoria de Timberlake. Comenzó a ser mirado con respeto por la crítica, recibiendo diversos premios como los Billboard.


De la mano de una evidente maduración artística Justin confirmó a principios de 2006 y después de cuatro años de espera el lanzamiento de su nuevo disco. Ahora la vara estaba muy alta con `Justified’ por lo que las expectativas son enormes para `FutureSex / LoveSounds’ que saldrá al mercado el próximo 11 de septiembre con 14 temas inéditos.


Su primer adelanto se titula `Sexy Back’, co-escrito y co-producido por Justin, Timbaland y Nate Hills, una canción que representa las inquietudes del músico por alejarse del pop y de lo ya realizado hasta la fecha. Timberlake se define como la única persona capaz de derribar las fronteras del pop que impuso en su pasado musical, ésa es la responsabilidad que se fijó para esta placa. Tampoco le interesa hacer lo mismo que en su primer álbum, quiere evolucionar y crecer.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado