<

Calle 13: Rebeldes ‘con causa’

René Pérez, más conocido como Residente, es un tipo que definitivamente no tiene pelos en la lengua. Para darse cuenta de aquello basta con escuchar con detención el nuevo disco de los Calle 13, que lleva por nombre «Residente o Visitante«. Pero el cantante de «Atrevete-te-te» igual se escandaliza por ciertas cosas, aunque usted no lo crea (como el programa televisivo de antaño). He aquí algunas de sus últimas declaraciones:

 «A mí me escandaliza que hayan ahorcado a Saddam Hussein; que se hayan metido a Irak a hacer una guerra a lo loco y la masacre que hubo en Virginia Tech, que son cosas sin explicación que pasan nada más que allá (en Estados Unidos)», enumeró Residente como aquellas cosas que le parecen más ofensivas que sus canciones durante la conferencia de prensa que ofreció el lunes junto a Eduardo Cabra (Visitante) en un restaurante de San Juan para promocionar su nuevo trabajo musical.

 Y es que, a pesar de las críticas y de la controversia que genera su propuesta, los integrantes de Calle 13 admiten ser rebeldes, «pero con causa». Algo que han procurado demostrar desde el lanzamiento del tema ‘Querido FBI’ hasta su nueva producción, salpicada de crítica social. Por eso consideran lamentable que sus canciones sean censuradas en algunos países.

Los artistas destacaron, además, la calidad musical de su producto, enriquecido por ritmos latinos como tango, bossa-nova y cumbia fusionados con rap, hip-hop y reguetón. «Éste es un disco memorable, que tiene mucha creatividad y mucha fuerza latinoamericana. Musicalmente creamos algo nuevo dentro del rap, que fue utilizar música folclórica y hacerla ‘cool’ para los chamaquitos que quizás nunca escucharían música andina y que ahora van a escuchar lo que es un charango o un cuatro venezolano».

El dúo estará el jueves en Miami para tocar en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, donde además están nominados en la categoría «Album Reguetón del Año».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado