«Sino»: Lo nuevo de Café Tacuba

Los Café Tacuba hace tiempo que no hacían ruido. Su último trabajo inédito fue el 2003 con el disco «Cuatro Caminos». Pero ahora los mexicanos vuelven con «Sino» y, como ellos mismos declaran, con más guitarras y menos folclore de su país. El disco estaría disponible el 9 de octubre en México, EE.UU Y Latinoamérica.

Los intérpretes de «Las Flores» están con las pilas puestas en este nuevo trabajo, tanto así que ya grabaron el video del primer sencillo que lleva por nombre ‘Volver a comenzar’. Este material audiovisual fue realizado en la Sierra del Ajusco, cerca de Ciudad de México.

Como en todos los discos, el líder de la agrupación, Rubén Albarrán, cambiará su pseudónimo, esta vez por el de Ixxi Xoo. En esta ocasión, el nombre fue escogido por los fans del grupo, los que se inclinaron por el sobrenombre que hace referencia a Tezcatlipoca, dios supremo del panteón mesoamericano y cuyo nombre significa ‘Señor del Espejo Humeante’.

Por el momento los Café Tacuba tienen planeados conciertos en Argentina, Japón, Estados Unidos y, obviamente, en su querido México.

 

Contenido patrocinado