<

JUSTIN BIEBER Y EMINEM FUERON LOS MAS PREMIADOS EN LOS BILLBOARD

El evento se celebró en el hotel MGM Grand en Las Vegas y constituyó un gran esfuerzo por parte de la revista musical que desea consolidar esta entrega de premios como un evento importante anual, como lo venía siendo hace cuatro años, tiempo en el que llevaba sin celebrarse.

La elección de los ganadores se realizó entre el 28 de febrero y el 1 de marzo de este año, tomando en cuenta múltiples factores, como los diseños de los álbumes, las ventas digitales del trabajo discográfico, el número de descargas y la popularidad del artista en redes sociales.

El premio al mejor rapero del año fue para Eminem, sin embargo él no pudo asistir al evento, lo cual favoreció a Bieber para acaparar la atención del público durante la gala. Adicionalmente obtuvo también los premios al mejor artista masculino, mejor álbum Billboard, mejor artista de rap, mejor canción de rap y mejor álbum de rap.

El galardón al cantante revelación fue para Justin Bieber, que derrotó a los nominados Bruno Mars y Nicky Minaj. Además obtuvo los premios mejor álbum pop, mejor artista “streaming”, mejor artista social, mejor canción y mejor artista de medios digitales.

Katy Perry también fue premiada obteniendo los premios a la mejor canción digital y artista de la lista hot 100. Taio Cruz por su parte obtuvo el premio a la canción de la lista 100 del año por su tema “Dynamite”.

La ceremonia fue animada por Rihanna y Britney Spears, ésta última obtuvo los premios mejor artista femenina y artista más sonada en radio en el año. Neil Diamond obtuvo el premio simbólico a sus 70 años e hizo la interpretación de su éxito de 1969 “Sweet Caroline”. Otros artistas que presentaron su actuación fueron Cee Lo Green, Keith Urban y Nicki Minaj.

En el género country las ganadoras fueron Lady Antebellum con su tema “Need You Now” como mejor canción country, y Taylor Swift que fue elegida como la mejor artista country del año.
Como mejor grupo se eligió a Black Eyed Peas, la mejor gira fue para U2 por su tour “U2 360 Grados” y Beyoncé recibió el premio Millennium por su influencia en la música.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado