<

Alejandro Sanz, gran triunfador en los Premios 40 Principales 2012

Este jueves 24 de enero se llevó a cabo la séptima edición de los Premios 40 Principales España, la gran fiesta de la música en ese país, que este año volvió a premiar a los mejor de la música española e internacional.

Alejandro Sanz fue sin duda el gran triunfador de la noche con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por No me Compares,  Mejor Álbum por La Música no se Toca y Mejor Artista español del siglo XXI. Por su parte, Pablo Alborán reafirmó su éxito popular en el país europeo, alzándose con dos de los galardones más importantes, ambos votados por el público, los correspondientes a las categorías de Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por Te he echado de Menos.

El resto de premios estuvieron totalmente repartidos, con Auryn (Artista Revelación Nacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’), Taylor Swift (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

La gala comenzó con mucha energía gracias a la actuación de Pitbull, que realizó un electrizante repaso a alguno de sus mejores éxitos. Otros de los artistas que actuaron en esta fiesta de la música fueron Cali y el Dandee, que interpretaron la canción oficial de España en la Eurocopa 2012, ‘No hay Dos sin Tres’, y su éxito ‘Yo te Esperaré‘. También estuvieron presentes La Oreja de Van Gogh y Auryn. Después fue el turno de Pablo Alborán, uno de los grandes protagonistas de la noche que no podía faltar. Tras él, José de Rico & Henry Méndez hicieron vibrar a todos los asistentes con dos de sus grandes éxitos, ‘Rayos de Sol’ y ‘Noche de Estrellas’, para dar paso al gran triunfador de la gala, Alejandro Sanz, que interpretó en directo ‘No me Compares’ y ‘Mi Marciana’. La recta final de la gala dejó varios de los momentos más memorables de la noche, con las esperadísimas actuaciones de Alicia Keys y Taylor Swift, que interpretaron algunos de los temas pertenecientes a sus nuevos trabajos.

La ceremonia volverá a ser transmitida por el canal A&E este domingo día 27 de enero, en horario prime, y el domingo 3 de febrero a través de las antenas de la 101.7 a partir de las 19.00 hrs. 

LISTADO DE GANADORES DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2012

CATEGORÍAS NACIONALES ESPAÑA

Mejor Artista o Grupo español: Pablo Alborán
Artista Revelación 2012: Auryn
Mejor Videoclip Musical*: No me Compares (Alejandro Sanz)
Mejor Festival, Gira o Concierto*: Cometas por el Cielo Tour (La Oreja de Van Gogh)
Mejor Álbum*: La Música no se Toca (Alejandro Sanz)
Mejor Canción: Te he echado de Menos (Pablo Alborán)
*Categorías jurado

CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA ESPAÑOLA

Mejor Artista o Grupo: Shakira
Mejor Canción: Yo te Esperaré (Cali y el Dandee)

CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA NO ESPAÑOLA

Mejor Artista o Grupo: Taylor Swift
Mejor Álbum*: Nothing but the Beat 2.0 (David Guetta)
Mejor Canción: Someone like You (Adele)
Artista Revelación 2012: One Direction

PREMIOS ESPECIALES A LA TRAYECTORIA

Mejor Artista español del siglo XXI: Alejandro Sanz

Mejor Artista y Compositora
Estadounidense de la última década: Alicia Keys

Artista y Productor más influyente
del Mundo Latino: Pitbull


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado