<

¡Estos son los candidatos guachacas!

Que Miss Mundo ni que ocho cuartosel verdadero concurso de belleza interna es la elección de la Reina Guachaca y el Gran Compipa.

Este no es un certamen cualquiera de belleza… no nos interesan las rubias de ojos azules ni los musculoso con el six pack lampiño. Para ser rey o reina guachaca, como dice la página web del certamen, se busca a una mujer que baile cueca con la falda arremangada y que prefiera el pan con pebre antes que una hamburguesa. Y en cuanto a los hombres tiene que ser caballero y que prefiera la chupalla antes que una boina.

¡Y ya tenemos a los candidatos!  Pronto podrás votar en www.guachacas.cl y los más populares serán coronados en la decimo séptima cumbre guachaca que será el 11 y 12 de abril en la Estación Mapocho.

Aquí te dejamos la descripción de cada candidato según el diario La Cuarta, que es el organizador del certamen.

Gran Compipa 2014

Ramón Llao: Un maestro chasquilla de las tablas. No le hace feito a la pega. Si hay que cantar, la cantamos. Si hay que bailar, la bailamos. Un pololo del uno, y de la Uno. Fiel exponente de la belleza típica del chileno. Un gran filósofo.

Esteban Paredes: El hijo pródigo de la ruca. Cambio las tortas de jamón por volver a comerse un sánguche de potito frente a Juan Pinto Durán. Si Sampaoli no lo lleva al mundial, los guachacas lo mandamos por encomienda. Un valiente.

Lucho Jara: El amante secreto de las dueñas de casa. Un señor de la balada romántica. El mejor aliño completo a la hora de armar el almuerzo. Heredero de los grandes Luchos: Gatica, Barrios y Bahamondes. Un ruiseñor.

Coke Santa Ana: Porque hay 42 y más razones para que sea un gran guachaca. El más juglar más peineta y chispeante del Youtube. Enjundioso y perseverante. Un afortunado.

Iván Torres: Nuestro gran oráculo del clima. A hecho del tun-tún el mejor método para diagnosticar el tiempo. Un hombre bueno, preocupado de su gente: sabe cuando hay que ponerse chomba, o galochas en invierno. Y se le agradece. Un pitonizo.

Arturo Guerrero: Nació de un repollo, y hoy es el banderín de La Vega Central. Un hombre que despierta al gallo en la mañana y con un fosforito prende el amanecer. Todo para que la reina del hogar tenga todo de primera. Un galán.

Reina Guachaca 2014

María Luisa Cordero: Una experta en psiquiatría marina, apalea locos como ninguna. La única que tiene interconsulta contra la desesperanza. Una gran republicana.

Nataly Chilet: Todas las niñas sueñan con ser Miss Chile, y todas Miss Chile con ser Reina Guachaca. Sus confitadas mejillas y su sonrisa nos atrasan la partida a la pega. Una luciérnaga.

Helhue Sukni: Una pantera en tribunales, y una minina en el hogar. Cada una de sus joyas es un litigio ganado. Ya viene ataviada para ser reina. Una justiciera.

Francisca Undurraga: Sin pensarlo tomados de su cintura, viajamos del cartoné al embotellado. Si es que nos mira alguna vez, en ella encontraremos los racimos más jugosos de la vendimia. Un primor de temporada.

Paola “Polillita” Troncoso: La única polilla que encandila a las luces. Una visita entrañable en la casa. Un talento que se merece el Óscar… Pedro, Juan y Diego. Una gran comediante.

Carolina "Crespita" Rodríguez: Creada, diseñada y fabricada para defender con sus guantes la hidalguía popular. Tiene su vida en un puño. Una continuadora de la legendaria tradición boxeril chilena. Una campeona.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado