¡Renueva tu closet!
Es verdad: aun no pasamos agosto, pero el cambio de temporada ya se hace sentir en las vitrinas. Si quieres estar a la moda este otoño, no hace falta gastar todos tus ahorros para lograrlo. Con las prendas que no usas y un poco de creatividad puedes renovar tus tenidas gastando lo mínimo. Además, tendrás el plus de que ¡no encontrarás a nadie con tu misma blusa o jeans!
1) Investiga lo que se viene esta temporada. Date una vuelta por las vitrinas y escoge las nuevas trends que más te gusten y que puedas copiar manualmente. También sirve entrar a blogs de moda como “Para ser bella” y “Viste la calle” para revisar las tendencias que la están llevando. Te adelantamos que se vienen los detalles sutiles con encajes, colores neón y metálicos suaves, además de la onda bohemia.
2) Busca prendas que ya no uses e idealmente que no tengan adornos o cosas extra. Por ejemplo, una polera basic como las clásicas Zara; unos jeans sin adornos, blusas de colores lisos o chalecos negros.
4) Manos a la obra. Tienes dos opciones: buscar aguja e hilo y coser los adornos, o usar pegamento para telas (puedes encontrarlo en cualquier cordonería). Antes de empezar, asegúrate de tener claro el diseño que harás. Puedes hacer un dibujo rápido en una hoja, o bien, con una tiza para tela, puedes delimitar el sector de la ropa donde trabajarás.
Si no encuentras nada en tu closet o simplemente quieres algo nuevo pero aún no juntas suficiente plata para ir a las tiendas de moda, es una excelente idea ir a locales de ropa usada. Por un lado, tienes el plus de que la mayoría de las prendas ya tienen ese toque vintage que sigue estando de moda y, segundo, puedes comprar muchas cosas por menos plata. En la calle Banderas, al lado de Plaza de Armas, podrás encontrar el paraíso de la ropa usada. Hay que ir con tiempo y mucha paciencia. Algunas tiendas son muy ordenadas y hay otras que son caóticas, pero si eres busquilla vas a encontrar algo que te guste.
Con estos simples detalles le darás una onda distinta y original a tu ropa. Lo bueno es que sigue siendo una opción económica y además ¡un buen panorama para juntarte con tus amigas!