<

Chile, el país con más consumo de alcohol en Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado. Un informe nos demuestra con relevantes cifras lo crítico que se está volviendo el consumo de alcohol. Sólo basta con saber que en América, las personas consumen una media de 8,4 litros de alcohol puro por año, lo que supone 2,2 litros más que el promedio mundial. 

Pero eso no es todo. Nuestro país es el lider del consumo de alcohol, superando a 12 países de la región con 9.6 litros de alcohol por persona al año.

Es importante destacar que Chile es uno de los pocos países de Latinoamérica que posee un límite legal de concentración de alcohol en la sangre de los conductores. Lo acompañan Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. 

El informe de la OMS también resalta la cerveza como la bebida más popular de los latinoamericanos, al representar el 55% del total del alcohol consumido. Después licores (como vodka o whisky) con más de un 30% y casi un 12% el vino.

En la región, uno de cada cinco bebedores (22%) practica episodios de consumo alcohólico excesivo, un porcentaje superior al promedio global, situado en un 16%.

Un último dato ofrece también una pista sobre un problema de alcoholismo agudo en América:: sólo un 10% de los bebedores ingiere, en promedio, más del 40% del total de alcohol consumido en la región.

Los 12 países latinoamericanos que más beben alcohol: 

12. Colombia (6.2 litros por persona)

11. República Dominicana (6.9 litros por persona)

10. México (7.2 litros por persona)

9. Ecuador (7.2 litros por persona)

8. Uruguay (7.9 litros por persona)

7. Panamá (8 litros por persona)

6. Perú (8.1 litros por persona)

5. Brasil (8.7 litros por persona)

4. Paraguay (8.8 litros por persona)

3. Venezuela (8.9 litros por persona)

2. Argentina (9.3 litros por persona)

1. Chile (9.6 litros por persona) 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado