<

Crean nube que refresca a los peatones en Dubai

Si en Chile nos quejamos porque durante este verano las temperaturas alcanzaron fácilmente los 35º, en Dubai gran parte del año deben soportar los 50º. Por eso una empresa en Italia desarrolló el Cloud Cast: una nube que te sigue a donde vayas y, lo mejor, te quita el calor.

La nube está compuesta por un techo que acompaña al peatón como un dron. Mediante sensores de ultrasonido se reconoce al individuo y manda la información a un sistema de control que activa y envía las bombas de hidrógeno de vuelta. Al final la persona recibe agua evaporada que le ayuda a capear el calor, tipo ventilador del metro pero mejorado.

En Dubai las casas se mantienen con 21º, hecho que genera un alto gasto de energía. Carlo Ratti, cabeza del equipo de la Sociedad Carlo Ratti que desarrolla el proyecto en Turín, detalló los beneficios de la nube para CNN: “Si creas más sensibilidad al clima alrededor de la gente, puedes ahorrar mucha energía creando una burbuja de frío en aquellos que se movilicen”

El equipo ya tiene desarrollada una nube modelo y su debut se espera que esté listo para este mes en el Museo de servicios de Dubai. Ratti también cree que la nube se puede volver popular en cualquier parte donde exista un clima caluroso.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado