<

Facebook rediseña sus íconos en favor a igualdad de género

¿Habían notado que los iconos de amistad de Facebook ponían a la mujer detrás y más pequeña que el hombre? Bueno, Caitlin Winner, administradora del área de diseño de Facebook lo notó como un mensaje más allá de indicar dónde se encuentras las solicitudes.  

Según Winner, en este tipo de íconos, la representación de la mujer era «secundaria», y en los grupos formados en la red social, el hombre estaba en el centro y la mujer más pequeña y a los lados.

Ante esto, planteó la idea de rediseñar los iconos como una iniciativa a favor de la igualdad de género; en los nuevos diseños de solicitud de amistad, la mujer estaría frente a la del hombre y en los que corresponden a los grupos, habrá una mujer en el centro y dos hombres a su lado.

«Como una mujer, una mujer educada en la universidad, es difícil no leer el simbolismo del icono actual; la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición de igualdad», señala Winner. 

Además de los tamaños y posiciones, cambió ligeramente el cabello y la silueta del hombre y la mujer, ya que los actuales eran poco realistas y retrógrados, como ella misma comentó.

Caitlin Winner declara que ha notado esta diferencia en muchos iconos más aparte de los de Facebook, y a pesar de que comprende que hay muchos en los que se muestra la imagen de un hombre por un tema tradicional, estamos en un momento social en que esto ya no debería seguir ocurriendo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado