<

Jay-Z compra servicio de streaming musical por U$56 millones

Jay-Z, el tercer rapero más acaudalado del mundo, según la revista Forbes, agregó una nueva actividad a sus múltiples negocios. El marido de Beyoncé adquirió las plataformas de streaming musical WiMP y Tidal, en una operación que bordeó los 56 millones de dólares.

WiMP fue fundada en 2010 en Noruega y es una de las aplicaciones musicales más usadas en países como Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia y Polonia. Mientras que Tidal, tiene presencia en Reino Unido y Estados Unidos, y cuenta con más de 25 millones de canciones y 75 mil videos. Además, ambas plataformas ofrecen recomendaciones de música, listas de reproducción y entrevistas con artistas.

De esta forma, el cantante de Hip Hop entrará a disputar el mercado de los streamings musicales, donde Spotify es el líder, pero Beats, recientemente adquirido por Apple, también se ha unido a la batalla. Además de este nuevo rubro empresarial, Jay-Z ya posee actividades en la ropa y restaurantes, sumando una fortuna de más de 520 millones de dólares.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado