<

Podrás heredar tu cuenta de Facebook al morir

¿Sabes qué pasará con tu cuenta de Facebook el día que mueras? La red social de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva herramienta para solucionar este problema, la cual se llama «Legacy Contact» o «Contacto de legado». Con esta opción, podrás dejar un heredero que administre tus contenidos o también escoger que toda la información sea eliminada definitivamente.

Antes de esto, Facebook ofrecía una cuenta conmemorativa o eliminar los datos, opciones que no permitían a un tercero revisar los contenidos almacenados. “Al hablar con gente que ha experimentado la pérdida de un ser querido, nos dimos cuenta de que había mucho que podíamos hacer para ayudar a aquellas personas que están haciendo un duelo y aquellos que querían saber qué ocurría con su cuenta luego de su muerte. Hoy presentamos una nueva opción que permite a las personas elegir un contacto de herencia -un amigo o familiar que podrá manejar la cuenta cuando ellos mueran-«, explicó la compañía en un comunicado.

Cuando Facebook sea advertido de que una persona falleció, se contactarán de inmediato con el heredero. El designado puede publicar información a nombre del difunto, responder nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil y de portada. Sin embargo, no podrá ingresar al perfil con los credenciales del fallecido, tampoco podrá eliminar los mensajes anteriores, leer mensajes o eliminar a sus amigos. Pero si el dueño de la cuenta lo desea, el designado puede descargar una copia de todo lo que el usuario compartió en Facebook a lo largo de su vida.

Para elegir esta opción, aunque aún no está disponible en Chile, el usuario deberá ir a ‘Ajustes’ en la cuenta de Facebook, marcar la opción de ‘Seguridad’ y luego ‘Legacy Contact’. La elección de eliminar tu cuenta definitivamente, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado