¡Atención! Esta es la clave para ser feliz

La investigación de la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee (EE.UU), afirma que sólo hay una forma de ser feliz: SIENDO GENEROSO.

Al ser generosos con las demás personas no solo mejoramos nuestro estado de ánimo, sino también nuestra salud mental. Katherine Nelson, la principal investigadora, lo explica así: “No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados».

Para llegar a esta conclusión se estudió a 473 personas que, divididos en varios grupos, tenían que llevar a cabo actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos por un período de seis semanas. Los actos iban desde recoger la basura hasta comprar un café para un amigo.

Las personas que realizaron actividades para otras personas mejoraban en gran medida su estado de ánimo, mientras que las acciones centradas en uno mismo no producían ninguna mejora en las emociones de los participantes. “La gente a menudo intenta complacerse a sí misma para sentirse bien, pero nuestros hallazgos sugieren que la mejor manera de sentirse feliz es complacer a otra persona», concluye la investigadora.

Así que ya saben, no hay nada mejor que sentirse generoso y ayudar a los demás. Ya verán cómo les cambia el ánimo. 

Contenido patrocinado