<

Cambio de Hora: Todo lo que tienes que saber

Este sábado 14 de mayo volvemos a cambiar la hora luego de un año sin tener que hacerlo. Este nuevo horario nos hará atrasar los relojes 60 minutos, es decir, ganaremos una hora de nuestras vidas, jijiji. ¿Buen día para carretear, no? 

Entonces, apenas sean las 00.00 hrs del domingo, nuestros relojes y celulares deberán marcar las 23.00 hrs. del sábado. 

Como este cambio de hora se realizará en un mes inusual (normalmente es en marzo o abril), podría significar que nuestros dispositivos electrónicos no se configuren automáticamente, lo que podría llevarnos a confundirnos en la mañana del domingo (sobre todo a los que trabajan, porque con la confusión puede que lleguen una hora antes al trabajo, cueck.). 

¿Cómo cambiar la hora manualmente?

Para los móviles Android, debes ingresar en «Configuración», luego debes presionar «Fecha y Hora» y desactivar la opción que dice «Automático».

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-04:00) y luego volver la opción a Automático, esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Ahora, si tienes un iPhone, debes Ingresar a «Ajustes» y en la opción «General» busca un ítem que se llama «Fecha y Hora». Ahí podrás indicar que el ajuste sea «Automático».

Recuerda, si usas algún calendario, también tienes que cambiarle la hora.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado