<

Conoce la nueva vacuna anticonceptiva para hombres

En la Universidad de Illinois de Chicago , desarrollaron una nueva vacuna anticonceptiva para hombres, que consiste básicamente en “dormir” a los espermios durante un año. El invento fue probado en conejos, los cuales dejaron de tener espermatozoides en su semen hasta 29 días después de la inyección y que el efecto anticonceptivo se mantuvo durante los 12 meses que duró el estudio.

Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que llegaría al mercado entre 2018 y 2020. Está a punto de convertirse en el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides. Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible. No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Esta inyección fue creada por la Fundación Parsemus, una organización sin ánimo de lucro, que actualmente busca financiación para seguir con el proyecto.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado