<

Estudio reveló que el 69% de los chilenos escucha más de una hora de música diaria en streaming

Un estudio elaborado por WOM, denominado «Stream your life«, reveló los hábitos de los «millennials» chilenos en materia de consumo de música por streaming.

La investigación reveló que un 74% de los jóvenes de entre 18 y 35 años escucha música a través de estas plataformas, siendo el smartphone (con un 85% de las respuestas) el dispositivo favorito para hacerlo.

El gran descubrimiento de este estudio es que los chilenos somos melómanos: un 69% de los entrevistados escucha más de una hora de música al día, mientras que aseguran que las principales razones para escuchar música son «subir el ánimo», con un 84% de las menciones, e «inspirarse», con un 68%.

La situación donde la música en streaming se sitúa como protagonista indiscutido es cuando se «carretea o baila»: un 74% asegura hacerlo en esa situación, seguido por comer/cocinar y hacer ejercicio, ambas con un 65%.

Por otra parte, el género favorito de los chillennials es el pop, con 44% de las menciones. El rock se posiciona en un segundo lugar con un 38%, seguido de cerca de ritmos más fiesteros, como la música electrónica (35%), el reggaeton (34%) y la bachata (25%).

El sondeo también destaca que un 27% de los encuestados paga por su aplicación de música en streaming, siendo la principal razón la calidad del servicio (con un 40%), seguida por la “melomanía” (con un 33%). Un sorprendente 64% aseguró que incluso pagaría más por una aplicación con mayor calidad y mejores beneficios.

Fuente: Adnradio.cl 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado