<

La evolución del Joker a través del tiempo

A propósito de Suicide Squad y la interpretación de Jared Leto como el Joker, en Los40 quisimos hacer un repaso por todos la historia de los diferentes «Joker» que han existido en las historietas y películas. 

«El Guasón», en español, es un personaje creado en los 40s por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane y ha trascendido no solo como el archi-rival de Batman, sino como uno de los villanos de de comics más populares.

Antes de eso, su personaje se trataba de un bufón de apariencia inofensiva que le gustaba molestar a la policía. Sin embargo, en el renacimientos de los comics de Batman toma la personalidad de un maníaco asesino con apariencia de payaso perturbador con mirada y acciones oscuras que asustan a cualquiera.

Mira todos los cambios que ha tenido el personaje y los actores que lo han interpretado. 

 

Joker, Guason

El personaje de Conrad Veidt en The Man Who Laughs, una cinta de 1928, es reconocido como la inspiración para la creación del Guasón

 

1994

1994 César Romero, un actor de padre cubanos, dio vida al Guasón en la famosa serie de televisión de Batman, desde 1966 a 1968.

 

Joker, Guason

En 1989, Jack Nicholson se estrenó en el papel en la trilogía cinematográfica de Batman hecha por Tim Burton y Joel Schumacher.

En la cinta, presentan su verdadero nombre como Jack Napier (aludiendo aJack Nicholson y al actor Alan Napier quien interpretó a Alfred en la serie de televisión de los años 60).

 

Joker, Guason

A partir de 1992 apareció en: The Animated Series, Mask Of The Phantasm,Beyond: Return Of The Joker, Birds Of Prey, Arkham Asylum/Arkham Cityhasta el 2010. En ese largo período, su voz estuvo a cargo de Mark Hamill.

La publicidad también se ha inspirado en el Guasón…

En el 2000, la empresa de seguridad y asistencia automotriz lanzó un comercial en el que Batman era objeto de los trucos del villano, que solventaba gracias a los productos de la compañía

Joker, Guason

 

Batman: Dead End es un cortometraje de 2003 en el que le dio vida Andrew Koenig.

Joker, Guason

 

Para la serie animada The Batman, cartoon, contó con la voz de Kevin Michael Richardson desde 2004 al 2008.

Joker, Guason

 

La magistral interpretación de Heath Ledger en The Dark Knight, de 2008, le valió Oscar póstumo al actor.

Joker, Guason

 

Y este año conocimos un nuevo Guasón en la piel de Jared Leto para la cinta Suicide Squad.

¿Cuál es tu favorito? 


Fuente: la.eonline.com


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado