<

Según la OMS, si eres soltero u homosexual también eres discapacitado

¡Atención! Antes de que pienses que esto es discriminatorio y te pongas a escribir en los comentarios sin leer, te advertimos que en el fondo la polémica medida de la Organización Mundial de la Salud tiene un objetivo muy importante.

Antes, la OMS reconocía el término “infertilidad” como la incapacidad de una pareja sexual que durante un año ha tratado tener descendencia manteniendo relaciones sin protección.

Ahora la OMS renovó la definición para considerar como infértiles a los solteros que gozan de buena salud y desean tener hijos pero no han podido hacerlo por no tener pareja. Esta definición de soltería, también incluye a gays y lesbianas.

Y aunque la decisión podría parecer retrógrada, en realidad es todo lo contrario. El objetivo es establecer un esquema de igualdad entre solteros, sin importar su orientación sexual, para que puedan acceder a técnicas como la fecundación in vitro para poder reproducirse.

David Adamson, responsable del cambio de concepto en la OMS, explicó que de esta manera se avanzará en garantizar a todos los individuos por igual, su derecho a tener una familia.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado