<

10 cosas que no sabías de Gustavo Cerati

A tres años de la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, en Los40 quisimos homenajearlo con estos 10 datos sobre su vida y su legado en el mundo de la música y otras artes. ¿Sabías que también fue actor? ¿O que fumaba 40 cigarrillos al día? ¡Entérate más acá! 

Fue protagonista de la película “Más Bien”

Estelarizada por Gustavo y Bárbara, esta cinta cuenta la historia de tres amigos que luego de vivir una realidad aburrida deciden realizar un cambio radical y comenzar a cambiar sus vidas para salir del tedio. La película fue dirigida por Eduardo Capilla. Fue estrenada en Argentina el 15 de noviembre del 2001.

Fumaba 40 cigarrillos al día

La ex esposa del cantante argentino Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, admitió que éste tenía una seria adicción a los cigarrillos. El cantante argentino fumaba desde los 18 años, 40 cigarrillos diarios, señaló su ex esposa.

Desde los nueve años comenzó con estudios de guitarra, para los 12, formó un trío con el que se presentaba en fiestas familiares.

Estudió en un colegio religioso, ahí participaba en todos los eventos que se realizaban, más tarde dirigió el coro de la iglesia.

Síndrome Peter Pan

Sus amigos dicen que Gustavo siempre se negó a crecer. Y al respecto dijo en una entrevista: “Peter Pan sería como que quiero ser joven todo el tiempo y no me parece que sea así, es diferente a decir ‘no tengo edad’. No voy a cambiar, voy a tener 60 años y voy a estar más viejo y lo hago y lo haré porque veo en otros que están más grandes que yo desde el punto de vista de la edad”.

Tras adquirir fama y reconocimiento por parte de sus ya numerosos seguidores, en 1993 Gustavo Cerati edita su disco como solista «Amor Amarillo» el cual coincidió con el nacimiento de su primer hijo, Benito. Entre sus discos como solista cuenta con Bocanada, 11 Episodios Sinfónicos, Ahí vamos, Fuerza Natural, entre otros.

Su amor por Nueva York

Varios de sus discos tienen fragmentos y cortes grabados, mezclados o masterizados en Nueva York.

Mi relación con Nueva York es de la infancia. De una foto que tenía mi viejo en la que se veía el Empire Estate, King Kong, los 12 años, ese imaginario. Es como que en esa época las distancias eran más grandes”, señaló en una entrevista para Rolling Stone.

Amor

En 1989 conoce al que fuera realmente el amor de su vida, la modelo chilena Cecilia Amenábar. Comenzaron su relación cuando ella tenía 17 años. El cantante le regala un manuscrito con la canción “No necesito verte”.

Separación

El 1ero de Mayo de 1997 la banda anuncia su separación mediante un comunicado de prensa, donde Cerati escribe la «Carta del Adiós».

Química con su hijo

Su hijo Benito participó como compositor de algunas de sus canciones, entre ellas Adiós del disco “Ahí vamos” y del disco Fuerza Natural, Desastre y Rapto.

Vida

VIDA, fue un grupo de rock argentino formado en Buenos Aires, en 1989, a un año de la muerte del músico Federico Moura, líder de la banda “Virus”, y la integraban Gustavo Cerati en guitarra y voz, Zeta Bosio en bajo y Charly Alberti, en batería junto a Marcelo Moura en teclado y voz y Julio Moura en guitarra.

La banda volvió a tocar en 1995, y se creó un disco llamado VIDA (VI=Virus, DA=Soda Stereo). Nunca más volvió a juntarse, debido a que Soda Stereo se disolvió en 1997.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado