<

Alumnos de la Universidad de Chile tendrán derecho a pre y postnatal

Si eres alumno de la Universidad de Chile y vas a ser madre/padre, ya no tienes de qué preocuparte ni pensar en dejar tu carrera para poder hacerte cargo del proceso.

Como una forma de incentivar que los estudiantes no deserten o congeles sus carreras, la Universidad de Chile tendrá prenatal y postnatal para sus alumnos, así como también otras facilidades para la crianza.

La Oficina de Igualdad y Oportunidades de Género puso en marcha la “Propuesta de política universitaria”, la que un prenatal de seis semanas para las mujeres. Si durante el embarazo se produce una enfermedad que requiere reposo, la mujer tendrá derecho a un descanso suplementario y el padre tendrá el mismo derecho para hacerse cargo de su cuidado.

A su vez, el padre tendrá un permiso de cinco días tras el nacimiento y existirá un postnatal de 24 semanas, donde las primeras 12 deben ser tomadas por la mamá y las otras por cualquiera de los dos.

Ambos padres podrán tener un permiso por controles médicos obligatorios hasta los seis años del hijo y contarán además con salas cunas y jardines infantiles en los campus Beaucheff, Antumapu, Salud y Juan Gómez Millas.

¿Qué tal? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado