<

Cerradas las inscripciones a voluntariado en #JovenesXElSur

ACTUALIZACIÓN: La noche del sábado 28, el INJUV informó que se cerraron las inscripciones para voluntarios, dada la exitosa recepción que tuvo, e instaron a usar las vías dispuestas por la autoridad para ayudar, en vez de ir de forma presencial.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hizo un llamado a los miles de jóvenes que ya se están poniendo la mochila para ir a las zonas afectadas por los incendios, para que no vayan por las suyas.

En cambio, comenzaron la campaña #JovenesXElSur, que busca canalizar la ayuda de los voluntarios, invitándolos a inscribirse en el sitio web www.injuv.gob.cl, y seleccionar un área profesional en la que puedan ayudar según su carrera.

Sobre esto, el director nacional del INJUV, Nicolás Farfán, señaló que «en otras ocasiones, en la que los desastres naturales han azotado a Chile, los jóvenes han colaborado a levantar e ir en ayuda de los afetados, y esta no será la excepción».

Los cupos son limitados, y las inscripciones ya están abiertas. Junto a este llamado, la entidad recomendó que los voluntarios no vayan todavía a las zonas afectadas, dado que el fuego todavía no se controla y pueden terminar interrumpiendo las labores de CONAF y Bomberos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado