<

Chef Francés asegura que el pisco es peruano y lanza duro mensaje a Chile

¿El pisco es chileno o peruano? La eterna polémica que nos ha enfrentado con nuestros hermanos peruanos.

Pero no solo en nuestra región lo debatimos, sino que la discusión llegó también hasta Francia, donde el Youtuber y Chef Timour Ghoneim se pronunció y dio su opinión sobre el polémico tema a través de un video en Facebook, que ya tiene más de 180 mil reproducciones.

El especialista manifestó estar indignado sobre el tema. El europeo no entiende por qué es posible que Chile diga que el pisco es chileno y lo llame como tal. «Estoy muy molesto por todo lo que ha pasado. Estoy en la finca de mi madre. Aquí podemos producir aguardiente de uva, mi mamá lo hace. Pero se llama y es aguardiente, no pisco, por más que se procesen de la misma forma, no podemos llamarlo igual”, manifestó el francés en su cuenta de Facebook.

«El mejor que he probado en mi vida es en Perú y se llama Pisco», dejó en claro el chef. «Cómo es posible que otro país tenga la denominación pisco, si el pisco se produce y es originario de la región Pisco que queda en Perú”, agregó.

Y para terminar, el chef sentencia a nuestro país con la siguiente frase:» Es una locura, ¿no es fácil de entender?… Ellos tratan de apropiarse de todo el Perú».

¡Chan! Mira el video completo acá:


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado