<

Donald Trump adelantó la llegada del juicio final

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tiene con cuco a los científicos del mundo.

Y es por la negativa del mandatario a contribuir a la lucha contra el calentamiento global, y su posición sobre las armas nucleares, que la comunidad científica decidió adelantar el reloj del juicio Final.

El reloj es un conteo que simboliza qué tan lejos estamos de la destrucción total, causada por guerras y el calentamiento global, donde «la medianoche» es el punto del apocalipsis.

Por ende, mientras más cerca de la medianoche esté el reloj, más cerca estamos de la destrucción total de la humanidad, por nosotros mismos.

El reloj, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists de la Universidad de Chicago, se había estabilizado en tres minutos antes de la medianoche desde principios de los 80.

Pero un comunicado emitido por la entidad dijo que tras la llegada de Trump a la Casablanca, ese reloj se adelantó a 2 minutos 30 segundos de la medianoche, indicando que tras la llegada del republicano, estamos más cerca del fin de todo.

«Estados Unidos ahora tiene un presidente que ha prometido impedir el progreso en ambas materias«, dijeron los científicos responsables.

«Los líderes de EE.UU. y Rusia deben unirse para reducir las armas nucleares«, declaró el físico teórico Maxwell Krauss durante la ceremonia oficial organizada por el Boletín de Científicos Atómicos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado