<

Esta calculadora te dirá cuándo tienes que dormir dependiendo de la hora que te levantas

Para dormir bien y tener un descanso efectivo, lo importante es basarse en ciclos de sueño y saber bien a qué hora necesitas dormir. Con estos parámetros, podrás tener sueños placenteros y despertar como si fuera el mejor día de tu vida. 

Es por esto que nació la Calculadora de sueño (Sleep calculator), una aplicación web que te permite saber a qué hora debes ir a la cama si quieres despertar en un determinado horario. 

En el sitio, sólo debes indicar la hora, los minutos y el sistema de horario (am. o pm.) en el que quieres levantarte. Luego presionas “¿Cuándo debo ir a la cama?” (“When should i go to bed?”) y la página te recomendará cuatro horarios distintos para elegir.

Por ejemplo, si debes levantarte a las 7 am, el sitio te aconsejara dormir a las 9:46, 11:16, 12:46 ó 2:16 am. El horario que selecciones debe adecuarse al tiempo que usualmente necesitas descansar para desenvolverte sin dificultades al siguiente día.

La web se basa en un sistema de ciclo de sueños para entregar sus resultados. Tal como indica, cada uno de ellos dura aproximadamente 90 minutos y se debe pasar a través de cinco o seis de ellos cada noche.

Según destaca, despertarse a mitad del ciclo es el mayor responsable de sentirse mal humor y cansado al siguiente día. “El aumento de fases le ayudará a empezar el día con una sonrisa en la cara”, escribe.

Ojo que según la calculadora, las personas se demoran 14 minutos en quedarse dormidas, por lo que hay que tener en cuenta ese tiempo al fijar la hora de acostarse. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado