<

Este hombre comió solo papas por un año, bajó 55 kilos y está muy saludable

¿Te atreves a comer sólo papas durante un año?

Andrew Taylor, de Melbourne, tenía sobrepeso y para luchar contra su padecimiento decidió tomar medidas drásticas en sus hábitos alimenticios: comer solo papas.

Durante 313 días solo se alimentó de patatas condimentadas con especies y leche de soja con calcio. Comenzó en 2016, después de casi un año celebró con una fiesta que ya podía comer de todo y en lugar de dieta lo llamó “Reto de la patata en forma que puedes hacer tú mismo” (‘Spud Fit Challenge’).

Taylor sostiene que comer las patatas le han ayudado a perder 55.2 kilogramos de peso sin hacer mucho ejercicio hasta el sexto mes, que se compró una bici-patinete. Pero sus declaraciones para The Independent aterrorizan a cualquier nutricionista:

“Mi salud no hace más que mejorar. Tenía el colesterol alto pero ahora ha bajado, mi presión arterial también, igual que mis niveles de azúcar. Cada vez que me hago un análisis de sangre, sale mejor”.

Sin embargo, ya tiene listo un retiro de la patata para los participantes que quieran pasar una semana de febrero comiendo tubérculos y haciendo yoga. Taylor, que ahora también se propone como life coach por sus logros perdiendo peso y superando la depresión gracias a las patatas, sustenta que le ayudan a la producción de serotonina e incluso da conferencias para adultos defendiendo que las proteínas no son necesarias y charlas a niños de escuelas primarias.

Ahora Taylor come más ingredientes y hace mucho deporte. De acuerdo con la nutrióloga Jessica Gutiérrez del Pino, de SaludNutritiva, Taylor sigue “una dieta deficiente”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado