<

Estudiantes interrumpen rutina de Yerko Puchento para protestar por educación

Durante la rutina del humorista Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento en Vértigo, dos jóvenes se subieron de improvisto al escenario, interrumpiendo el show.

Mientras uno de los chicos se paraba al lado de Yerko con un cartel que decía “La gran deuda: educación”, la otra joven decía que “en la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad para el 2070. En esa fecha, nosotros y todas nuestras familias van a estar muertos”.

Inmediatamente, Yerko dice a la cámara: “yo no lo preparé, papá”, dejando en claro que esto no era algo pauteado, sino que fue una manifestación preparada por los estudiantes.

En ese momento, los animadores se pararon e invitaron a ambos jóvenes a hablar.

“Como estudiantes estamos endeudados, estamos desesperados, tenemos 5 indicaciones que hemos dado insistentemente al Gobierno, que han sido sistemáticamente no escuchadas, y hoy después de la Cuenta Pública nos parece ridículo que la presidenta y su Gobierno insistan en que está todo está bien, cuando la educación y todo el sistema en el que se basa esta sociedad es de injusticia y de miseria” expresó la estudiante. 

Ante esto, Yerko expresó que “este es un programa de verdad, en vivo y en directo, aquí no se calla a la gente, aquí no se le pone una mano en la boca”.

Seguido de esto, los estudiantes se retiraron a sus asientos y no hubo más incidentes de este estilo, aunque Yerko bromeó más tarde con que “quedaron todos tiritones”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado