<

La triste historia detrás de “Las Chicas Superpoderosas”

¡¿Cómo olvidar a las superheroínas más bacanes de principios de los 2000, las Chicas superpoderosas?!

Como sabemos, las chicas fueron creadas por el Profesor Utonio, quien pretendía crear a una sola niña perfeca, pero se pasó con las medidas y así nacieron Bombón, Bellota y Burbuja, unas adorables niñas que dedicaron su vida a combatir el crimen. 

Todo es bello hasta el momento en que ahondamos en esta supuesta creación de la historia… 

Hay fuentes que aseguran que el autor de la historia de las chicas superpoderosas con su trabajo quería honrar a otras tres hermanas, tres hijas de inmigrantes que habían llegado a Rumanía, huyendo de una guerra que se había desatado en su propia tierra, contaban con 9, 10 y 12 años de edad cuando, junto con sus padres, se vieron forzadas a buscar una vida mejor en «el país de los vampiros». Por desgracia, no todo allí les fue exactamente tal y como lo planeaban…

Aunque al principio el padre de las chicas no lograba encontrar trabajo y tenía que esforzarse para abastecer las necesidades de su familia, terminó estableciéndose un negocio propio, en el que vendía artículos electrónicos. Gracias a su sueldo, la situación de todos había mejorado un poco, aunque no han podido gozar de la tranquilidad durante mucho tiempo. Unos años más tarde, el cabeza de la familia murió a manos de los ladrones que entraron a robar a su negocio. Después todo empezó a ir de mal en peor…

Una noche, los jefes de la red del tráfico a la que pertenecían, organizaron una reunión llena de vicios y alcohol. Mientras los líderes festejaban en compañía de sus «presas» y tomando a montones, las tres hermanas -siempre unidas y preocupadas la una por la otra- se pusieron a realizar lo planeado. De alguna manera lograron llenar el edificio de gasolina y otras sustancias inflamables y provocaron un incendio. Sin duda sabían que nunca iban a poder volver a ver a su madre… Nadie sobrevivió. Cuando el fuego fue apagado, las autoridades encontraron cuerpos de las tres, abrazadas.

Como indican las fuentes, su historia se hizo conocida circulando en la prensa local y, años después, llegando a los oídos al autor de «Las chicas superpoderosas». Estremecido por su triste fin, el animador pensó en hacer a sus protagonistas invencibles y fuertes: para que, al menos en el mundo de fantasía, nadie pudiera hacerles daño. Se dice que hasta el día de hoy se transfiere cierta cantidad de ingresos ganados por el dibujito a las organizaciones que luchan en contra del tráfico de mujeres. ¿Será verdad?


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado