<

Las “7 lucas del Confort” sufren nuevo retraso

Nuevamente tendremos que esperar.

Al menos dos meses más deberán esperar los consumidores para recibir los $7.000 de indemnización por el caso “colusión del confort”. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera a tramitación el recurso de casación en el fondo, interpuesto por el abogado Jaime Moraga en representación de más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía.

Lo anterior provocará que sea la Corte Suprema quien realice el nuevo examen de admisibilidad del recurso presentado.

Por contraparte, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de casación en el fondo deducido por el abogado Óscar Oyarzún, representante de la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), puesto que la interposición se realizó fuera de plazo.

Con la decisión tomada por la Corte de Apelaciones, el proceso se puede extender en un mínimo de dos meses o incluso hasta un año

Recordemos que el caso conocido como la “colusión del confort”, involucra a CMPC Tissue, y a SCA Chile (ex Pisa). Tras judicializarse el caso, el Sernac, CMPC Tissue y las asociaciones de consumidores Conadecus y ODECU llegaron a un acuerdo compensatorio en que se decidió que la Papelera pagara US$ 150 millones como indemnización total.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado