<

Muere el «Negro Matapacos»: El perro revolucionario que iba a todas las marchas

Todos los que estuvieron en las marchas a favor de la educación conocieron al «negro matapacos», el perrito negro que le ladraba a los pacos y se lanzaba con todo para defender a los estudiantes. Hace unas horas atrás, se confirmó el fallecimiento de este valiente perrito. 

En un fanpage especial para el negrito matapacos, se encuentra la siguiente despedida: 

«Lo vimos más de alguna vez correr a toda velocidad por las escaleras de la Central, subir cuatro pisos sin pausa, y desde lo más alto del edificio -que entendimos era su puesto de centinela- el negro monitoreaba: Parque Almagro y San Ignacio. Dos frentes que darían intensas jornadas de resistencia y lucha. A veces sólo observaba, y otras ladraba hasta que su voz se gastaba, ya no se escuchan ecos como los del negro”.

“Comenzaron las marchas, existían dos demandas claras dirigidas al Estado de Chile : “Educación gratuita y de calidad! Fin al lucro!”. Teníamos dirigentes, hoy algunos son diputados de la República. Pero nosotros las bases teníamos un guaripola que lideraba la estructura de la marcha: El Negro”.

“Y no sólo las lideraba, sino que también a la hora de resistir la represión policial se plantaba frente a fuerzas especiales, pero siempre al lado de sus mejores compañeros, los estudiantes. A mi en particular ese hecho me cautivó, tanto que cree su perfil de Facebook y quedó como Negro Matapacos. Ahí me di cuenta que el negrito era un fenómeno, y muchos fotógrafos independientes comenzaron a compartir sus registros conmigo. Es que había que estar ahí para entender el tremendo símbolo que representaba nuestro negro amigo”.

“Hoy el negrito no ha muerto, sólo se fue a perseguir utopías”.



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado