<

No más asados en Reservas Nacionales en la RM

Mejor prevenir que lamentar. Esa es la decisión que está tomando la Comisión Nacional Forestal, CONAF, en las Reservas y Parques Nacionales que fueron reabiertas tras el desastre de los incendios forestales.

Y por eso es que desde la institución tomaron la medida de prohibir el uso de todo tipo de fuego en las Reservas Nacionales de Río Clarillo y el Monumento Natural El Morado, quedando estrictamente prohibido hacer asados y fogatas.

El director regional de CONAF, Germán Ortiz, señaló a La Cuarta que «en virtud de la protección de nuestros recursos naturales, hemos tomado esta decisión, cuando además nos encontramos en una situación de sequía de varios años, que se agudiza en los meses de primavera y verano, especialmente por la altas temperaturas, aumentando la presencia de vegetación seca, disponible para combustionar”.

La medida es tomada también en relación al incendio que se despertó en Pirque, muy cerca de Río Clarillo. Desde CONAF anunciaron además que, a pesar de ser una medida tomada para prevenir, será permanente.

Por ende, a partir de ahora serán retiradas todas las hornillas de los sitios de picnic que estaban disponibles en la Reserva Nacional Río Clarillo para uso del público, por lo que se aconseja a los visitantes que lleven alimentos que no requieran de ser preparados con fuego.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado