<

Portavoz manda «a laar» al Arzobispado al ser invitado a cantar en la visita del Papa

El MC rapero conocido como Portavoz, compartió a través de sus redes sociales, su negativa ante la propuesta del Arzobispado de Santiago: cantar en la llegada del Papa Francisco a Chile en enero de 2018.

Así lo contó el músico: “Como ya algunos cacharon, el Arzobispado de Santiago me invitó a hacer una canción por la visita del Papa en Chile (Perdidísimos). Les comparto mi respuesta. Pewkayal!”.

“Buenas tardes Sebastián, podría extenderme siglos pero seré breve: soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos, ni el Papa, ni creencias europeas invasoras. Respeto a los cristianos de base, no así a la iglesia católica y sus altos mandos, que como todos y todas sabemos, son antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos indígenas. En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñi presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, me es de un profundo y grato placer ‘mandarlos a laar’. Que les vaya bien con su negocio de la fe. Bendiciones.”, escribió.

Cabe destacar que, el cantante Américo es quien está a cargo de la canción oficial que sucederá a “Mensajero de la vida”, tema de la visita del Papa Juan Pablo II.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado