<

¿Puedes resolver estos acertijos en tan solo 30 segundos?

Te desafiamos… Intenta resolver estos cuatro acertijos en menos de 30 segundos cada uno. Si puedes, coméntanos abajo y cuéntanos cómo lo solucionaste. De todas formas, te dejaremos los resultados más abajo, jijiji. ¡No hagas trampa! 

1. El reto de los interruptores

Nos encontramos en la entrada a una habitación que está herméticamente cerrada y que no deja pasar ningún tipo de luz interior. Hay 3 interruptores en la antesala y nos dicen que podemos tocarlos tantas veces como queramos pero que, una vez abramos la puerta, no podremos volver a usarlos, teniendo que decir con total certeza cuál de ellos es el que abría la corriente. Recuerda que no puedes manipularlos, abrirlos o volver a cerrar la puerta y probar de nuevo, así como tampoco puedes pedir ayuda a ninguna tercera persona.

A veces el ojo humano nos puede llegar a jugar malas pasadas. En esta ocasión un sabio nos propone un reto en el que debemos lograr decirle qué parte de la figura que aparece en la imagen es la que se muestra con una tonalidad más oscura y cuál más clara. No te dejes influenciar por los colores del fondo, ya que realmente nos interesa el color del conjunto de cada parte de la figura. Una vez tengas tu opción podrás continuar, sin tener posibilidad de elegir de nuevo.


4. Agudeza visual

Uno de los retos más complejos a los que podemos enfrentarnos son los que ponen a prueba nuestra agudeza visual. Requerimos una mezcla entre buena vista, inteligencia espacial y una gran dosis de paciencia. En este caso es una serie de círculos entre los que se ha colado un pequeño impostor. ¿Serás capaz de dar con él antes de que se te acabe el tiempo? Si es así habrás completado satisfactoriamente todos los retos que te proponíamos.

1. El reto de los interruptores: RESUELTO

Para poder averiguar qué interruptor era el que abría la luz simplemente deberíamos pulsar el primer interruptor y dejarlo un buen rato encendido. Una vez hecho este volveríamos a pulsarlo y a continuación encenderíamos el segundo de ellos y procederíamos a abrir la puerta. Si al abrirla la bombilla está encendida sabremos que es el del medio. Si está apagada pero el cristal está caliente, será el primero. Y si este se encuentra frío será sin lugar a dudas el tercero. ¿Lo habías adivinado?

En el truco de los trapecios se le juega al ojo una mala pasada. En realidad ambas figuras tienen exactamente el mismo color, pero el efecto degradado que aparece en la parte superior del dibujo de abajo hace que la mente piense que el resto de la tonalidad parezca mucho más clara. Si eliminamos esa zona podremos ver que realmente ambos son del mismo color. Recuerda por ello siempre tomar referencias externas a la hora de analizar una figura.

En el caso de los conejos hemos puesto a prueba tu capacidad de atención. Si te fijas bien, en la figura que hemos marcado ha desaparecido una de las patas del animal. Al parecer el altercado le hizo quedar sumamente lastimado y debió ser llevado con urgencia al veterinario. ¿Fuiste capaz de dar con él antes de que se agotara el tiempo marcado para este reto? Si es así sin duda tu capacidad visual está en perfecto estado. Felicitaciones. El siguiente truco también exigía una buena capacidad visual.

Por supuesto el segundo caso también implicaba un reto a la altura. En medio de todos estos símbolos se había colado un círculo que estaba invertido. Si fuiste capaz de encontrar el anterior, sin duda habrás logrado lo mismo con este, ya que era mucho más sencillo. Habíamos pensado que resolver algo con esta dificultad serviría como una especie de estiramiento mental para que pudieras relajar tus altas capacidades intelectuales. Felicidades si has sido capaz de resolverlos todos.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado