
Es lacompetencia de drag más famosa del mundo, vista en cientos de países, y podría desaparecer en la era Trump. Así lo comentó su creador y presentador, RuPaul (igualmente famoso en todo el mundo), tras presentar el adelanto de lo que será la temporada 2017.
El reality, que es la base de la competencia realizada en Chile bajo el título de The Switch, es visto en todo el mundo como uno de los programas ícono de la visibilidad LGBT, y consiste en una competencia de talento, maquillaje, moda y actuación, para elegir al transformista más talentoso.
Sin embargo, cuando una fanática le manifestó su entusiasmo a RuPaul a través de Twitter por la nueva temporada, la respuesta que recibió del ícono LGBT dejó a los fans helados: «No lo entiendes, podría no haber otra temporada».
Molly, you don’t understand. There may not be another season Drag Race. https://t.co/6Z85rojROJ
— RuPaul (@RuPaul) 31 de enero de 2017
Yes children, before Obama, we had to fight to be seen on TV. The pendulum always swings both ways. pic.twitter.com/IuEYDdmBiT
— RuPaul (@RuPaul) 31 de enero de 2017
Los antecedentes para las palabras de RuPaul están en las polémicas acciones de Trump en los últimos días, ante la prohibición que estableció a sólo días de tomar el poder, de la entrada de inmigrantes y musulmanes a Estados Unidos.
Ante este escenario, cobran un lamentable sentido las palabras del ícono LGBT, cuando dice que «los derechos civiles no deben darse por sentados».