<

¡Se aprobó la Ley Cholito!

Ayer se promulgó la Ley Cholito de de tenencia responsable de mascotas, y que busca que todos seamos más conscientes de nuestros perritos y gatitos, y los cuidemos como corresponde.

Entre algunas cosas que permitirá esta nueva ley está:

*La creación de un registro nacional de mascotas, donde cada dueño deberá inscribirse y así, se podrá saber quiénes son los responsables de la mascota ante un problema con la ley. La inscripción es obligatoria y quienes no lo hagan, arriesgan multas de hasta 700 mil pesos.

*La generación de programas educativos para la población, a través del nuevo Consejo Nacional de Protección Animal y la promoción de adopciones masivas de mascotas.

*Hacer que los municipios se hagan cargo, siendo los encargados de rescatar, sanitizar, esterilizar y de dar nueva casa a animalitos sin dueño.

*Aumentar las penas en casos de maltrato animal. En el caso de daño a una mascota, las penas van de 61 días a 3 años de presidio con multas de 10 a 30 UTM, y los responsables quedan inhabilitados para tener mascotas de por vida.

Si las lesiones son graves o si se llega a la muerte, las penas van de 541 días 3 años de cárcel y multas de 20 a 30 UTM, además de la inhabilidad de tener mascotas.

En el caso de abandono animal, las multas van de los 232 a 930 mil pesos; y para quienes adiestren perros para peleas o para agredir, las penas van a los 3 años y a hasta el millón 398.000 pesos.

Buenísimo ¿no?


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado