<
Archivo

¿Se pudo haber salvado Jack en Titanic? Director cuenta la verdad

¿Cabía Jack en la tabla, sí o no? Otro de los grandes misterios del cine pertencen a Titanic, la película de James Cameron que hace un año volvió a generar la polémica, pues los fans decían que Jack y Rose podrían haberse salvado juntos en la tabla en que ella esperó el regreso de los botes salvavidas.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet dijeron, por separado, que sí habría cabido. Incluso, Jimmy Kimmel hizo una prueba e su programa, donde en una tabla del mismo tamaño, demostró que dos personas habrían cabido.

En entrevista con The Daily Beast, con motivo de los 20 años del estreno de la película, Cameron dijo que «Es muy sencillo. Si lees la página 147 del guión, ahí ponen: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir’. Es tan sencillo como eso, por muchos análisis que realices».

Entonces, ¿Jack podría haberse salvado, pero se sacrificó por ella?

«Vamos a imaginárnoslo: eres Jack, estás en el agua a menos dos grados de temperatura, y con tu cerebro empezando a sufrir hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, quitarle el suyo a ella, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos de forma que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y 10 minutos, de modo que, cuando salgas de ese agua que está a menos dos grados, ya estarás muerto».

SI ya te quitamos toda posibilidad de esperanza, Cameron después remató con «si Jack quería sobrevivir, tenía que mantener la parte superior del cuerpo por encima del agua, y rezar para que lo encontrase un barco», cosa que ya sabemos cómo terminó.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado