Admisión de niñas en el Liceo Lastarria partirá en septiembre

El 4 de septiembre es la fecha en la que comienza el nuevo ciclo del emblemático liceo Lastarria de Providencia, el cual se convertirá en un establecimiento mixto a partir del año 2019. 

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, Evelyn Matthei, serán 30 los cupos destinados a niñas que ingresen a kínder, divididos en 15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde.

“Nosotros como municipalidad tenemos una postura pro liceos y colegios mixtos, pero no se la vamos a imponer a nadie”, aclaró Matthei.

De esta forma, la iniciativa surgió de la comunidad estudiantil, quienes también decidieron la forma en que el liceo realizaría esta conversión, eligiendo los plazos y el curso en que comenzaría la admisión. Así, el proceso se completará en 13 años, cuando esta generación se gradué de cuarto medio.

En junio el Liceo Arturo Alessandri Palma ya anunciaba la misma medida, luego que la municipalidad aceptara este punto que incorporaba el petitorio por el que los alumnos mantenían tomado el recinto.

Se espera que la municipalidad invierta cerca de $50 millones en infraestructura para adaptar las instalaciones, con trabajos en la construcción de nuevos baños y camarines.

Contenido patrocinado